Correo institucional  mail 

 

Álvaro Saieh Bendeck, ex-alumno del Liceo Abate Molina, fue condecorado este 25 de mayo con la medalla José Manso de Velasco, en calidad de Hijo Ilustre de la ciudad de Talca.

La distinción impuesta por el alcalde Juan Carlos Díaz Avedaño, tuvo lugar en el Teatro del Liceo Abate Molina, en una honrosa ceremonia, donde participaron el director del LAM César López Moreno, autoridades y representantes de diferentes organizaciones de la comunidad talquina.

En el acto, iniciado con la interpretación del Himno Nacional de Chile a cargo del Coro “Liceo Abate Molina” dirigido por la profesora Mónica Burgos, se le hizo entrega además, de una copia del Decreto Alcaldicio a este destacado economista y empresario de Chile.

 

El Concejo Municipal lo honró con esta distinción, de forma unánime. Yamil Allende Yaber, secretario municipal hizo lectura del Decreto Alcaldicio para dar paso a la entrega de dicha condecoración. Tras recibir el reconocimiento, Álvaro Saieh Bendeck, tuvo palabras de agradecimiento y regocijo.

Seguido hubo un espacio para la música con la encantadora interpretación de las piezas “Plantita de alhelí” de Néstor Zadoff, y “Tonada de Manuel Rodríguez” de Vicente Bianchi, por el Coro del LAM.

La Ceremonia Ciudadano Ilustre concluyó con un mensaje del también ex-alumno del LAM el alcalde Juan Carlos Díaz Castro. Palabras de aliento y reflexión hacia los invitados, donde resaltó la presencia de estudiantes del LAM.

Esta condecoración forma parte de una tradición que se enmarca en las celebraciones por el aniversario de Talca, que este 12 de mayo cumplió 276 años de ser fundada como Villa de San Agustín de Talca.