Correo institucional  mail 

Todo un éxito resultó la actividad “Fascinación en el Maule por las plantas durante 200 años: desde el naturalista Abate Molina hasta los avances científicos en fitohormonas”, organizada por Olga Hernández, Coordinadora del Área Científica en el Liceo Abate Molina de Talca.

El encuentro que tuvo lugar en espacios del LAM, hizo honor a los aportes del Abate Molina, desde las intervenciones de prestigiosos académicos de la Universidad de Talca hasta la exposición de plantas autóctonas en el pasillo central, guiada por estudiantes del Club de Ciencias.

Entre las exposiciones destacó la del Doctor en Botánica José San Martín del Instituto de Biología de la Universidad de Talca, quien realizó una charla en el Teatro ante estudiantes y profesores del LAM, además participaron en esta clase, directivos del liceo, funcionarios, apoderados, ex-alumnos, y profesores de otros establecimientos escolares. Igualmente de gran interés las charlas de los académicos de la Universidad de Talca, Carlos Figueroa y Pablo Figueroa, dirigidas al tema de las Fitohormonas.

De mucho valor fue la donación de plantas autóctonas de Pedro Herrera, Ingeniero Forestal, ex alumno del LAM e integrante del primer Club de Ciencias en 1981, quien además dirigió un concurso hacia los estudiantes sobre la descripción de las especies expuestas.

Este encuentro que inició a las 9:30 y hasta las 13:00 horas, abrió nuevas puertas al conocimiento en los aportes científicos del Abate Molina. Estuvo enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Fascinación de las Plantas, impulsada por la Organización Europea de Ciencias de las Plantas (EPSO), y coordinada en Chile por la Sociedad de Biología Vegetal.