Correo institucional  mail 

El Día del Alumno en el Liceo Abate Molina de Talca, a lo largo de su historia, ha sido una fecha emotiva para estudiantes y docentes. Se ha convertido en tradición que este día sea liderado y protagonizado por los mismos alumnos, de ahí que las actividades que se generan son programadas por ellos.

Este año, la fecha fue celebrada el 11 de mayo. Las actividades, organizadas por la Directiva del Centro General de Alumnos, iniciaron a las 10:00 am y se extendieron a lo largo de toda la jornada de la mañana hasta las 14:30 horas.

Como se ha hecho habitual en el LAM durante los últimos años, este día se realiza un encuentro entre alianzas, donde se efectúan competencias, que al final por puntajes arroja a la alianza ganadora. Se le asignó en cada tope 40 puntos al primer lugar, 30 puntos segundo lugar, 20 puntos tercer lugar, y 10 puntos para el cuarto lugar.

Los puntajes finales de este día quedaron de la siguiente forma:

Negra: 390 pts

Roja: 330 pts.

Amarilla: 295 pts.

Azul: 290 pts.

A lo largo de la jornada hubo auténticas iniciativas, entre ellas resaltó una que indudablemente fue de gran sensibilidad y respeto al pasado, como la invitación de ex - alumnos, marcada por una de las competiciones entre las alianzas, que implicaba traer al ex -alumno más antiguo, entre las 20 peticiones de la lista de Misiones Imposibles. De las 4 alianzas sólo 3 pudieron conseguirlo, la alianza Roja trajo un egresado del año 1949, la Azul del 1967, y la alianza Amarilla presentó a un egresado de 1958.

Las alianzas fueron conformadas al azar con las distintas temáticas, colores y cursos:

Negra: dirigida por Camila Yáñez 4°C y Rodrigo Alista 4°L. Se presentó como Los Pokemones. Y estuvo conformada por los cursos de 8°A, 1°J, 1°K, 1°B, 2°G, 2°B, 3°A, 3°B, 3°J, 4°C, 4°L y 4°K.

Roja: dirigida por Alexis Pino 4°G y Scarlet Corral 4°G. Se presentó como Los Flaites. Y estuvo conformada por los cursos de 8°C, 7°C, 1°A, 1°C, 1°D, 2°C, 2°H, 3°G, 3°F, 3°L, 4°E, 4°I y 4°G.

Azul: dirigida por Constanza Zelada 4°D y Pablo Vilches 4°F. Se presentó como Los Zorrones. Y estuvo conformada por los cursos de 7°A, 7°B, 1°G, 1°E, 2°F, 2°E, 3°K, 3°I, 3°H, 4°D, 4°F y 4°A. (

Amarilla: dirigida por Fernanda Verdugo 4°M y Constanza Aguilera 4°J. Se presentó como Los Raperos. Y estuvo conformada por los cursos de 8°B, 1°H, 1°I, 1°F, 2°A, 2°D, 3°C, 3°E, 3°D, 4°J, 4°M y 4°H.

La animación estuvo a cargo de Rodrigo Uribe, productor de Urband Producciones. Para finalizar se presentó el grupo de hip-hop “Original Vualá”, a la vez fue jurado de las batallas de rap. Cabe destacar que dentro de este grupo se encuentra un ex alumno egresado el 2014, Matías Luengo.

Melisa Labra Salgado, presidenta del CGA, informó que para poder llevar a cabo de mejor forma la actividad, la directiva del Centro de Alumnos contó con la participación del Tribunal Electoral y Disciplinario. Además, se buscó mayor transparencia, con la presencia de tres juezas: Carla Donoso (profesora de Educación Física), Carolina Rojas (psicóloga) y Carolina San Martín (trabajadora social). También los profesores en práctica participaron como árbitros en las actividades de voleibol y quemadas mixtas.