Correo institucional  mail 

Docentes del Liceo Abate Molina de Talca, realizaron un cortometraje en homenaje al Día del Alumno. La idea de los profesores Jessica Carrasco, Nattaly Jiménez, Katherine Vega, Raul Berrios, y Marlene Valdés planteaba la representación de situaciones típicas en la relación Profesor-Alumno, dentro del liceo.Para ello un grupo de profesores se reunió y creó un guion que facilitara la filmación de la historia.

Con maquillaje, peinados, y vestuario (uniforme), característicos de los alumnos del LAM, realizaron la interpretación, grabada en horarios de la mañana y la tarde. Las locaciones utilizadas fueron las salas 40 y 27, además en pasillo y escalera lateral (ubicada frente a sala de profesores). La filmación se realizó con dos cámaras Canon T5.

La actuación, dirigida por la profesora de Teatro Camila Luna, concibió el papel de alumnos y profesores:

Como alumnos: 
- Jessica Carrasco 
- Rossana Abaca
- Carolina Sarabia
- Liliana Paredes 
- Marlene Valdés 
- Raul Berrios
- Gonzalo Monsalve
-Nattaly Jimenez
 
Como profesores:
- Nattaly Jiménez
- Katherine Vega 
- Carlos Alegría 
- Cristian González
- Camila Luna (voz en off)
 
El cortometraje "Frases típicas del estudiante en Liceo Abate Molina", fue dirigido por la profesora de Audiovisual Anay M. Vázquez (Fotografía - Edición), y la Producción estuvo a cargo de la profesora Marlene Valdés.
Su publicación se realizó ante algunos cursos, que mostraron satisfacción y lo disfrutaron. La dedicatoria expresa:
 
"A ustedes:
porque nosotros también fuimos ALUMNOS
y porque todos los días USTEDES
son nuestros maestros".
 
El objetivo esencial del cortometraje fue acercarse a los alumnos desde otra mirada, felicitarlos, confirmarles su importancia, por lo que siempre en ellos habrá espacio para la compresión y el aprendizaje. 
 

 

 Redacción: Anay María Vázquez Alfaro