Correo institucional  mail 

Los alumnos Martina Torres Portillo (1°J) y Danko García Cornejo (3°G) fueron elegidos para formar parte de la Selección Nacional Chilena de Básquetbol Sub 15 y Sub 16, respectivamente.

Martina, quien actualmente dentro del equipo del LAM juega en la posición de conductora del equipo, practica este deporte desde hace 6 años aproximadamente. Inició en el Club Atlético Comercio, luego desde el liceo Integrados, estuvo por una breve temporada en Iquique, y a inicios de este curso se incorporó al LAM, bajo el mando del profesor de Básquetbol William Cabello. Dentro de la selección Sub 15 es conducida por el Técnico puertorriqueño Warren Espinosa, y entre sus metas está la participación en el Suramericano 2018.

En el caso de Danko, inició sus prácticas en este deporte desde el 2016, cuando fue captado por el profesor William Cabello para formar parte del equipo del básquetbol del LAM. Desde entonces ha logrado protagonismo. Actualmente es el jugador más alto y destacado en el juego bajo tabla, y se desarrolla en la posición 3 aleros. Otro de sus méritos es el haber sido elegido como capitán dentro de la selección Sub 16.

Como integrantes de las selecciones de básquetbol del LAM, estos dos destacados deportistas se preparan para el Torneo Escolar Sub 17, organizado por el IND en Chile. El objetivo de dichas selecciones está en clasificar para la final, prevista a celebrarse en la región de Bío Bío.