Correo institucional  mail 

Con la participación de 1200 alumnos, aproximadamente, tuvo lugar la 2° Feria de Vida Activa y Saludable del Liceo Abate Molina de Talca, este jueves 11 de mayo, desde las 11:00 am y hasta las 13:00 horas. Intervinieron autoridades destacadas de la región, entre ellas uno de los máximos representantes, el Intendente Pablo Milad Abusleme, quien acompañado de la Secretaria Ejecutiva del Sistema, Alejandra Domper, hizo el relanzamiento regional del programa Elige Vivir Sano.

La actividad, organizada por los departamentos de Convivencia Escolar, Educación Física, y el Programa de Integración Escolar, inició con ejercicios deportivos, como: baloncesto (gimnasio), tenis de mesa (patio de Biblioteca), taekwondo (patio Enlaces), zumba (patio central), combat (patio central), y masoterapia (Biblioteca).

Además, en áreas del Patio Central se ubicaron stand de difusión, promoción, y venta de comida saludable, estos últimos a cargo de los cursos de 4° medio (C, D, F, G, H, J, I, L, M), y sus profesores jefes.

En el caso de los stands de promoción participaron: Programa Elige Vivir Sano, Instituto Nacional de Deportes, Instituto Nacional de la Juventud, Seremi de Salud, Servicio Nacional de Drogas y Alcohol, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Íntegra, Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Programa Escuelas saludables para el Aprendizaje, Universidad Autónoma de Chile, y la Universidad Santo Tomás.

 A las 12: 00 horas el director César López Moreno, abrió con el discurso inaugural, seguido las palabras reflexivas de la Secretaria Ejecutiva del Sistema, Alejandra Domper, y para finalizar la intervención del Intendente Pablo Milad Abusleme.

El cierre de la 2° Feria de Vida Activa y Saludable en el LAM, estuvo a cargo de una dinámica presentación Cheerleaders en el Patio Central, por estudiantes del liceo.

La actividad, sin dudas, se hizo vocero de la importancia de realizar prácticas saludables, desde la infancia. Teniendo presente algunos datos oficiales del Servicio de Salud del Maule, que alertan:

El 22 % de los niños menores de 6 años tienen sobrepeso en la región.

El 11% de los niños menores de 6 años tienen obesidad en la región, superando el 10,3% nacional.

El 93, 4% de personas menores de 15 años son sedentarias en la región.

 

 

Redacción: Anay María Vázquez Alfaro

Fotografía: Anay María Vázquez Alfaro

                  Carlos Sepúlveda (4°G en apoyo fotográfico del Taller Audiovisual)