Correo institucional  mail 

Una beca en la Universidad de Barry Miami (USA) fue firmada por Marcelo Jesús Eduardo Pérez Sanhueza, ex capitán del equipo de Básquetbol masculino del Liceo Abate Molina de Talca.

El estudiante que desde pequeño (5 años), “estuvo con una pelota al lado” según manifestó en entrevista para el LAM, firmó este 20 de abril la beca que determina dónde jugará su baloncesto durante la universidad. En la ceremonia de firma para esta beca, Marcelo tuvo palabras de agradecimientos especiales a sus padres, quienes indudablemnte han puesto en él mucho de su ímpetu y valores humanos.

Gracias a sus habilidades deportivas en el básquetbol, marcadas por la orientación de sus padres, su voluntad, y su trayectoria como alumno-deportista, Marcelo asciende a un nuevo escalón de su vida en el sueño que eligió “SER UN DESTCADO JUGADOR DE BÁSQUETBOL”.

Sus compañeros de la selección de varones del LAM junto al director técnico William Cabello hacen llegar las felicitaciones a Marcelo, quien tuvo significativos logros -por más de 4 años- dentro de la selección, luego como capitán del equipo, y como representante de Chile.

En entrevista para el LAM, durante el curso escolar 2017 y antes de irse a Estados Unidos, Marcelo manifestó sobre su profesor William Cabello: “Más que como profesor siento que es como un amigo porque siempre me ha apoyado en todo lo que he necesitado… Ha sido una persona que desde el primer momento que lo conocí me ha prestado su ayuda y de verdad se lo agradezco porque ha sido como un padre para mí”.

Igualmente expresó para sus compañeros de equipo: “Que se propongan un objetivo, metas y trabajen para eso porque lo único que funciona en esto es el trabajo y la disciplina. No hay otra manera de surgir en esta vida que a base de esfuerzo y dedicación”.

En cuanto a las figuras del básquetbol que admira y lo han motivado durante su carrera deportiva menciona en primer lugar a su padre: “Siempre admiré a mi papá, porque fue un gran jugador, y tiene hartos logros y triunfos que no sé si los voy a alcanzar”. En la línea internacional dijo sentirse muy identificado con el argentino Nicolás Laprovittola, igualmente admira a Gabriel Deck.

Las felicitaciones a Marcelo Jesús Eduardo Pérez Sanhueza de parte de la directiva y del profesorado del LAM, por haber alcanzado esta beca universitaria que el año pasado era una de sus metas, así lo describió: “Se puede escuchar lejano pero yo sé que se puede. Y si uno tiene convicción en lo que hace y en lo que realiza todo va a poder salir de la mejor manera”.