Correo institucional  mail 

Con una auténtica muestra de talleres quedó inaugurada la Convocatoria de Talleres SEP, del Liceo Abate Molina de Talca, este miércoles 11 de abril en el Gimnasio del establecimiento.

La actividad, organizada por la Coordinadora de Extra-curricular Rosa Aravena, junto al departamento de Educación Física y los alumnos en práctica de las universidades Autónoma y Católica, inició a las 18:00 horas y se extendió hasta cerca de las 20:00 de la noche.

Un detalle de gran sensibilidad y respecto a la diversidad constituyó el desfile, protagonizado por alumnos del Programa de Integración Escolar, una idea colaborativa del departamento de Educación Especial y Diferenciada.

Entre los talleres que realizaron muestras estuvieron: el Coro LAM, dirigido por la profesora de Música Mónica Burgos; el equipo de Takewando con su profesor Boris Alejandro Suazo; los talleres de Danza, Circo, Cheerleaders, coro Voces Blancas, y el grupo musical Alicanto, dirigido por el profesor de Música Miguel Pigatti.

El objetivo de la actividad fue promocionar los talleres, convocar al estudiantado, y brindarles los detalles más básicos sobre estos tipos de cursos, tales como LUGAR, HORARIO, y PROFESOR (A).

Este año el LAM cuenta con cerca de 30 talleres en su malla extracurricular, todos recogidos en una de las tres áreas: científico, deportivo, y humanista.

Los talleres en el LAM tienen una larga trayectoria, muchos con más de 30 años de forjados, como es el caso del Club de Ciencias y el Coro institucional. También meritorio destacar que estos talleres así como algunos deportivos lucen por sus logros y premios, a lo largo de su trayectoria.

Entre las novedades para este curso está un taller que retoma su historia, el de Natación, que estuvo por más de 15 años sin actividad tras el impacto del terremoto. Ahora vuelve con propuestas que crean expectativas en los alumnos.

Las felicitaciones para el equipo organizador, los profesores al frente de talleres, y para todos los estudiantes que buscan ampliar y fortalecer sus conocimientos, activar nuevas habilidades, así como apostar por ser mejores, a través del arte y el deporte.