Correo institucional  mail 

 

El Taller Audiovisual del Liceo Abate Molina inicia sus actividades este curso 2018 con su participación en el XIV Festival de Cine Talca, que tuvo su inauguración el martes 10 de abril.

Este miércoles 11 de abril fue su primer día como participante. Le siguen las jornadas del jueves 12, y el viernes 13, que asistirá a las competencias internacionales de cortometrajes de ficción y documental, además, a las muestras de programas televisivos realizados por CNTV.

La actividad se concibe teniendo en cuenta las competencias audiovisuales que brinda la visualización fílmica para los integrantes del Taller Audiovisual. Se aprovechará que el festival, tiene una muestra variada en géneros cinematográficos, países, y el dominio del Cortometraje como formato.

Esta es una posibilidad para que los estudiantes se relacionen y familiaricen con diversidad de programas televisivos de pequeño formato realizados en Chile (a propósito del proyecto LAM TV que se lleva adelante en el liceo), recreen de forma audiovisual su identidad, no solo desde una visión televisiva sino del documental-ficción, y tengan a este evento como punto de mira para participar como concursantes en la venidera edición.