Correo institucional  mail 

El Liceo Abate Molina de Talca se encuentra entre los 2.847 establecimientos educacionales que fueron seleccionados para recibir la Subvención de Excelencia, en el marco de la duodécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2018-2019.

Los establecimientos educacionales ganadores del SNED al 100% reciben $5.125 por estudiante matriculado para los docentes, y $359, en el caso de los asistentes de la educación.

La primera cuota de la subvención de excelencia, correspondiente al año 2018, se pagará a los sostenedores de los establecimientos seleccionados el próximo 25 de marzo, mientras que las restantes 3 cuotas del presente año se pagarán de manera trimestral los meses de junio, septiembre y diciembre.

Para seleccionar los establecimientos educacionales subvencionados y de administración delegada beneficiarios, se evalúan seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa. A partir de ellos se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que reciben la Subvención de Excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares, a través de la incorporación de grupos homogéneos en el cálculo de dicha subvención