Correo institucional  mail 

Los días 4, 5 y 6 de diciembre se desarrolló la capacitación y certificación a los establecimientos municipales participantes del proyecto de conectividad, en donde se incorporarán equipamientos tecnológicos de administración como lo es el Router MIKROTIK, proyecto impulsado por el DAEM Talca, lo cual generará una nueva forma de administración para las redes de internet en los establecimientos, con ello se optimizarán los recursos disponibles generando una conectividad estable y de calidad.

 

Dentro de la implementación ya adquirida por el establecimiento se cuenta con un equipo Mikrotik y un enlace inalámbrico el cual llega a potenciar el enlace de internet actualmente existente. Control de tráfico, bloqueo de sitios, cuotas de navegación y control total de la red son unas de las mejoras a implementar para el año académico 2018.

 

Los beneficiados directos serán nuestros alumnos quienes contarán con una conexión a internet más estable y administrable, lo cual va en pro de las plataformas web actualmente en uso como lo son: Progrentis, Compumat y MasterClass; así como la navegación a distintos sitios de interés y que se enmarquen en el aprendizaje y las buenas prácticas pedagógicas tanto en los 4 laboratorios disponibles, como en las salas de clases.

 

Cabe señalar que en representación de nuestro establecimiento participaron la Coordinadora de Enlaces - Profesora Pilar Casas Álvarez y nuestro Ingeniero Informático – Sr. Felipe Zenteno Parra, quien será el encargado de plasmar los conocimientos adquiridos en la capacitación en la administración y utilización de las nuevas tecnologías adquiridas en el establecimiento.

               

 

En la ceremonia de entrega de certificados por parte del Jefe DAEM de Talca don Carlos Montero Yañez señaló lo contento que se encuentra por la ejecución de este proyecto, ya que se mejorará la conectividad y acceso a los sistemas de información para poder cumplir de buena forma el proceso educativo. Por otro lado, don Julio López – Coordinador de Enlaces DAEM Talca puso mucho énfasis en el gran aporte que prestarán estos equipamientos a los establecimientos educacionales en donde comentó “ésta capacitación se desarrolló para que los encargados tengan autonomía y puedan distribuir la señal, porque la realidad de los colegios las conocen ellos.

 

Fotografía: DAEM Talca