Correo institucional  mail 

El Día Internacional del Migrante fue celebrado en el Liceo Abate Molina de Talca, este 19 de diciembre, a través de una actividad programada con el Consejo Nacional de Televisión.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Historia del LAM con los alumnos del curso 8°B. Se desarrolló con la exhibición de programas chilenos, dedicados a temas de emigración, donde a través del Documental, los protagonistas brindan testimonios sobre sus experiencias en Chile, como inmigrantes. Muchos de estos personajes reales eran adolescentes y se referían a sus vidas de estudiantes. Igualmente, desde la Animación se ofrecieron curiosidades e informaciones relacionadas con Chile y su historia, marcada por la migración.

Tras la exhibición de los programas, la actriz talquina Haydeé García hizo una auténtica intervención para conversar con el público acerca de elementos relacionados con la historia humana y la emigración, la cultura chilena y sus esencias migratorias, además, de las temáticas migratorias tratadas en la muestra de  programas televisivos visionados.

Los estudiantes, a cargo de la profesora de Artes Visuales Gloria Venegas, se manifestaron de forma activa en el conversatorio, y expresaron  algunos de sus criterios respecto al tema.

En la actividad participó la directora regional del Consejo Nacional de Televisión en el Maule, Ana Luisa Echeverría, quién coordinó este encuentro con la profesora Anay María Vázquez Alfaro del Taller Audiovisual del LAM. También el Evaluador de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) Héctor Reyes, en representación de la dirección del LAM, y la psicóloga Natalia Gajardo, Encargada del departamento de Convivencia Escolar en el liceo.