Correo institucional  mail 

El Teatro del Liceo Abate de Taca fue reinaugurado este 14 de diciembre, tras un período de reconstrucción, que inició en los últimos días del mes de agosto 2017.

El acto que abrió las puertas nuevamente al histórico recinto del LAM, dirigido por la Inspectora General Raquel Ramírez y conducido por el profesor de Lenguaje Miguel Ángel Yañez, tuvo las palabras de apertura a cargo del director Sr. Don César López Moreno.

El espacio cultural se hizo sentir con las voces y la música de algunos grupos de estudiantes que forman parte de los talleres de Música del establecimiento: Coro Liceo Abate Molina (profesora Mónica Andrea Burgos Zambra), Coro Voces Blancas "Eyutun" Abate Molina (profesora Ximena Marcela Ojeda Pedreros), y el taller Instrumental del profesor Luis Enrique Araya Cisternas.

 Participaron directivos provinciales y municipales de Educación, directivos del liceo, representantes del Centro General de Alumnos (CGA) y del Centro General de Padres, así como docentes, funcionarios y estudiantes.

El Teatro del LAM, fundado desde 1925, se vio afectado tras el terremoto del 2010. A partir de entonces la parte posterior quedó deshabilitada, y se vio limitado en muchos de sus accesorios.

Esta reconstrucción responde a un proyecto respaldado por el Fondo de la Educación Pública, entregado y aprobado en el 2016. En una primera etapa estuvo dedicada a la reparación de sus pisos y butacas, y en su segunda etapa el trabajo estará orientado a la iluminación y sonido.

Los obreros que realizan las labores en este significativo recinto del LAM, que guarda mucha historia en su interior, pertenecen a la empresa Constructora Coyan, que se adjudicó el proyecto.

 

Redacción: Anay maría Vázquez Alfaro

Fotografía: Carlos Sepúlveda Quezada (Ejercicio del Taller Audiovisual)