Correo institucional  mail 

Los tres primeros lugares de la Olimpiada Nacional de Lectura Comprensiva este 2017 fueron para estudiantes del Liceo Abate Molina de Talca: Sofía Carolina Moreno Fuentes (1er lugar), Paola Antonia Fuentes Oviedo (2do lugar), e Isadora Belén González Díaz (3er lugar).

El LAM destacó también en este certamen por tener cinco alumnos entre los 12 mejores lectores del país reconocidos: Gonzalo Enrique Bravo Morales, Camila Ignacia Navarro Maríquez, y las 3 alumnas premiadas. Además, tuvo la mayor cantidad de participantes dentro de los más de 7500 chilenos en la Olimpiada.

La premiación de dicho certamen se realizó este 14 de diciembre en el Eco Hotel de Talca, con la presencia de autoridades educacionales, directivos y docentes de Lenguaje, los 12 mejores lectores chilenos, apoderados, y los organizadores de dicho evento competitivo.

Es significativo, que por segunda vez consecutiva, la estudiante del LAM Sofía Carolina Moreno Fuentes obtuvo el Primer lugar. Por esta razón se le cedió a Paola Antonia Fuentes Oviedo (2do lugar) disfrutar del viaje a España, que forma parte del premio mayor al centro y al campeón nacional. Consiste en un certificado con todos los gastos pagados a una pasantía de inmersión pedagógica a España para 3 personas (estudiante, apoderado y un profesor). Visitan a un instituto con los mejores resultados académicos de Europa. Igualmente el reconocimiento a la profesora de Lenguaje Lucía Muñoz y al director César López Moreno.

A los 12 mejores lectores se les entregaron diplomas, medallas y una tableta para fomentar la lectura. Así mismo fueron premiados los docentes destacados, entre ellos la profesora de Educación Tecnológica Pilar Casas Álvarez.