Correo institucional  mail 

Este martes 5 de diciembre una representación de alumnos del Liceo Abate Molina de Talca participaron en la exhibición del largometraje chileno “Mala junta”, dirigido por la realizadora Claudia Huaiquimilla.

La actividad, donde también participaron alumnos del Liceo Industrial, forma parte del Programa por el Día del Cine Chileno, que organiza el Consejo Nacional de Televisión y la Mesa Audiovisual. Tuvo lugar desde las 10:30 y hasta las 12:30 horas, en la sala de Cinespacio, dirigida por la realizadora audiovisual Karla Díaz.

Tras la exhibición la representación del LAM, integrada por los alumnos del Taller Audiovisual y la directiva del Centro General de Alumnos (CGA), participó en un espacio de debate sobre el filme.

Este filme estrenado en el  2016 en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, es la ópera prima de la joven realizadora chilena. Ha sido muy reconocido dentro y fuera del país. En la Enciclopedia del Cine Chileno se apunta:

“Hay que ver Mala Junta porque su historia es al mismo tiempo universal y muy nuestra. Porque nos ayuda a reconocer que la violencia que vemos en los noticieros es una que hemos ido construyendo como sociedad, en nuestras relaciones familiares y distanciándonos de aquellos que creemos distintos. Mala Junta es una película que logra instalar reflexiones profundas desde un lugar profundamente emotivo, que permite conocer a este otro y reconocerse también en él”.