Correo institucional  mail 

Un Reconocimiento Especial obtuvo el cortometraje “Cliché”, de Carlos Sepúlveda Quezada e Isidora González Selva, estudiantes del Liceo Abate Molina de Talca, en el Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios (FESCIES), celebrado en Valparaíso.

La Exhibición de “Cliché” en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, recibió gran ovación y hasta sacó continuas expresiones al público. El corto, escrito y dirigido por Carlos Sepúlveda (curso 3°G), producido por Isidora González (curso 3°G), protagonizado por Leonardo Paredes (curso 3°B), forma parte de los trabajos del Taller Audiovisual que imparte la profesora Anay María Vázquez Alfaro, realizadora y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Cuenta la historia de Leo, un estudiante que tiene problemas familiares y sufre bullying escolar, pero el amor de Isi, una compañera de curso, le da fuerzas para enfrentar las contrariedades que vive en su adolescencia. 

 El festival tuvo su apertura el 28 de noviembre y se extendió hasta el día 1 de diciembre. Ofreció, durante sus tres días, talleres de alto significado para los estudiantes:

Taller de prácticas de maquillaje y FX para cine, dictado por Catalina García.

Taller de montaje: La edición como guion final. Flujo de Trabajo-edición montaje/sonido-masterización, dictado por Luis Meneses.

Taller sobre caminos creativos para el desarrollo del guion de un cortometraje, dictado por Luis Ortega.  

En este último el distinguido profesor de guion reconoció el cortometraje “Cliché”, como el audiovisual con mejor logro en el guion audiovisual.

La Ceremonia de Clausura y Premiación de FESCIES 2017 se realizó el viernes 1 diciembre a las 19:00 hrs. en el auditorio de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, en Playa Ancha, donde tras la premiación los realizadores adolescentes pasaron por la alfombra roja, y compartieron una mesa buffet.