Correo institucional  mail 

Meritoria crítica y gran aceptación logró el Cortometraje  “Cliché” representado por el alumno Leonardo Paredes Zapata,  de Tercer Año B de nuestro Liceo -,  quien no perteneciendo al mundo audiovisual, pudo en forma autodidacta ser capaz de transmitir el mensaje deseado, ignorando el grado de aceptación que iba a tener – presentado en el IV Encuentro de Audiovisual y Educación  realizado en el Centro de Extensión de la UCM, organizado por  la Casa de la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional de TV.

 

En esta actividad se expuso el trabajo realizado por Establecimientos de Enseñanza Básica y Media, Municipalizados y Particulares Subvencionados a nivel Regional, donde participaron representantes de Linares, Cauquenes, Parral, Maule y Talca, entre otros.

 

El Alumno Paredes, fue asesorado por la Sra. Anay Vásquez a cargo del Taller Audiovisual del LAM, y acompañado en su presentación esta vez,  por el Ingeniero Informático del LAM Sr. Felipe Zenteno Parra.

 

La obra recibió muchos halagos, en especial el reconocimiento que logró de parte de don Vittorio Farfán, integrante del equipo organizador, quien manifestó: “Un excelente trabajo, sin desmerecer al resto. Muestra un nivel comparable al de un curso de II Año de la Carrera de Audiovisual, que está por sobre la media de un estudiante de Educación Media”.

 

Durante la Jornada, se dividió el trabajo  por grupos docentes y escolares, a fin de entregar, por un lado,  orientación e información acerca de los fondos concursables, entre ellos el FAE (Fomento del Arte en Educación) en sus diversos ítemes, como difusión, perfeccionamiento, capacitación, giras, muestras, festivales, a cargo del Sr. Miguel Ramírez, perteneciente al Consejo de Cultura del Gobierno de Chile, y por otro lado, dar la posibilidad de que los escolares se reunieran  para compartir experiencias, opiniones e ideas, con actores y actrices destacados del área dramática de MEGA, como  Soledad Cruz y Roxana Naranjo.

 

Esta última tuvo palabras de franco reconocimiento al trabajo de nuestro alumno, destacando sus aptitudes artísticas, expresando: “Leonardo debería potenciar su talento y hacerlo su profesión”.

 

Todo esto, mientras la Encargada del Taller Audiovisual Sra. Anay Vásquez, se encuentra representando al LAM con los alumnos de 3° G  Carlos Sepúlveda e Isidora González, en la Novena Edición del FESCIES, Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, de la Escuela de Cine de la Facultad de Arquitectura de U. de Valparaíso, que se realiza entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre en Valparaíso.

 

¡Felicitaciones al taller audiovisual del LAM por un trabajo bien logrado!

 

 

Redacción: Profesora Adriana Cornejo Valdés, Coordinadora de CRA-LAM

Fotografía e Información: Gentileza de Felipe Zenteno Parra, Ingeniero Informático LAM.

 

IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...
IV ENCUENTRO AU...