Correo institucional  mail 

Cuatro jóvenes Biólogos Marinos, pertenecientes al Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción, realizaron -este miércoles 22 de noviembre- prácticos experimentales en los Laboratorios de Ciencias del Liceo Abate Molina de Talca.

Los temas desarrollados, resultado de la investigación de éstos científicos, estuvieron dirigidos a la vida en los océanos: "Cambio Climático y Rol del Océano", "Uso cotidiano de Algas", "El maravilloso mundo del Zooplancton", y “Descubriendo el mundo del Microorganismo Marino".

De forma general, se dictaron 8 clases, incluyendo los prácticos de dichos temas, donde, además, participaron los profesores: Julio Muñoz,  Stephanie Muñoz, Víctor Olave y Yazmín Carrasco.

En la actividad los estudiantes y docentes destacaron la importancia de estos encuentros, y le dieron una muy buena evaluación a la jornada de trabajo en Ciencias del Mar.

Cabe resaltar que desde la Carrera de Biología Marina de la Universidad de Concepción, se les hizo llegar un regalo a cada alumno. Igualmente meritoria la gestión de la Coordinadora del Área Científica, Profesora de Física Olga Hernández, que hizo posible que estos 4 Biólogos Marinos pudieran viajar hasta el LAM, con el apoyo también de Par Explora Maule.

 

Fotografía: Carlos Sepúlveda (Prácticas Taller Audiovisual)

Redacción: Anay María Vázquez Alfaro