Correo institucional  mail 

La cineasta Rosa Cáceres Hernández, presentó en la Sala de Historia del Liceo Abate Molina de Talca, el proyecto fílmico sobre la vida del Abate Molina.

La intervención de la directora ante un auditorio de estudiantes de 4° medio, estuvo centrada en ofrecer una breve panorámica sobre “La Tierra imaginada”, un filme que tendrá sus locaciones en Chile, zona centro sur, y en Italia región Emilia Romana.

En el encuentro, realizado en horas de la mañana, también se proyectó por primera vez el Teaser, que tuvo a Maura Morales Bergmann (fotógrafa chileno-italiana que vive en Roma) en la dirección de fotografía.

Hasta la fecha el grupo realizador se adjudicó un fondo de coproducción chileno-italiano, del fondo Audiovisual 2017, que ha permitido realizar una pequeña investigación y el teaser en Italia, tomar contacto con Actores y productores Italianos.

Se espera que la producción de “La Tierra imaginada” pueda desarrollarse a contar del año 2018.

Sinopsis:

Un hombre movido por la nostalgia, nos relata los hechos de su vida en donde debió sobrevivir al exilio y a la imposibilidad de volver a su tierra “el Reino de Chile”.

Reconstruye día a día los detalles de sus primeros años en su lugar de origen. Mientras vemos como intenta sobrevivir en la ciudad de Bolonia, cuna del saber académico europeo, de los años 1800.

 

Redacción y Fotografía: Anay María Vázquez Alfaro