Correo institucional  mail 

Francisco Araya Pozo, estudiante del curso 8°C, del Liceo Abate Molina de Talca, forma parte de la delegación chilena que actualmente concursa en el Campeonato del Mundo Juvenil Sub-20 de Ajedrez, que tiene lugar en la ciudad de Tarvisio, Italia.

El torneo comenzó este 14 de noviembre. El grupo más grande de participantes lo ha mandado la Federación India de Ajedrez. Alan Pichot (Argentina, Elo 2568) es el participante latino con mayor Elo.

La oportunidad que ha tenido Francisco Araya de participar en un campeonato mundial, la obtuvo gracias a sus triunfos en el Nacional Federado, donde quedó entre los 15 mejores ajedrecistas. Logro que le permite, además, competir en el Panamericano  Escolar 2017, a celebrarse en San Salvador.

La ceremonia inaugural del Campeonato del Mundo Juvenil Sub-20 en Tarvisio (Italia) en las categorías absoluta y femenina, tuvo lugar este domingo, 12 de noviembre. La cita dura hasta el 26 de noviembre (día de la clausura).

La bolsa de premios para ambos torneos es de 4.750 euros (primer premio: 2.500 euros, segundo clasificado: 1.500 euros, tercero: 750 euros)

El lugar del encuentro es Tarvisio, en el extremo noreste de Italia, en el valle del Canal (Val Canale) de Venecia Friole. Hace frontera en el norte con Austria y, no muy lejos de Tarvisio, en el sureste se encuentra la frontera con Eslovenia. A mediados de noviembre en los Alpes ya han caído las primeras nevadas.

 

Redacción y Fotografía: Anay María Vázquez Alfaro