Correo institucional  mail 

El cortometraje "Cliché", dirigido por el estudiante Carlos Sepúlveda Quezada (curso 3°G) del Liceo Abate Molina de Talca, quedó como finalista de la Novena Edición Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios (FESCIES).

El alumno del Taller Audiovisual del LAM, participó en FESCIES 2017 con 3 obras en las categorías de ficción, documental, y animación. Su corto “Cliché” resultó seleccionado, y lo presentará el jueves 30 de noviembre, para dar paso a su exhibición a las 19:00 hrs. en la Sala Rubén Darío del centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso. 

“Cliché”, fue realizado por dos estudiantes del LAM: Carlos Sepúlveda (Guión, Dirección, Fotografía, Sonido, Edición), e Isidora González Salva, que tuvo a su cargo la Producción y parte de la actuación.

La obra, que tiene lugar en el LAM, cuenta la historia de Leo (Leonardo Paredes), alumno que sufre bulling pero el amor de Isi (Isidora González) lo salva.

En el Taller Audiovisual de la Profesora Anay María Vázquez Alfaro, el trabajo con “Cliché” estuvo orientado a las 3 etapas de Producción. Se insistió en la Preproducción, específicamente en el trabajo del Director con el guion literario y técnico (enfocados en la historia y el ritmo de la obra), las visitas a las locaciones con el Director y la Productora (para atender la fotografía: luz, espacios y movimientos actorales), además se enfatizó en la dirección de actores.

Igualmente en la Producción se buscó cumplir con el Plan de filmación, a través de la disciplina, organización, dirección de actores, y tiempo de filmación. En el caso de la Postproducción, gran parte de esta se realizó fuera del LAM, no obstante se trabajó en el Taller Audiovisual con 3 cortes de la obra, donde se puso interés en ganar ritmo, a través de la banda sonora y el tiempo real del cortometraje, en función del tiempo psicológico.

FESCIES realizará su 9° versión los días 28 de noviembre al 1 de diciembre, última jornada donde se darán a conocer el 1er Lugar, una Mención honrosa por categoría, y el Premio Especial BECA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO (solo para alumnos que estén cursando 4° medio que rindan su PSU y cumplan con los requisitos de ingreso a la Universidad de Valparaíso).

 

Redacción y Fotografía: Anay María Vázquez Alfaro