Correo institucional  mail 

Se sumó la cuarta obra audiovisual del Liceo Abate Molina de Talca a la Novena Edición del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios (FESCIES) 2017.

“Alex”, es el nombre de la ficción que realizaron los alumnos del 8° B Maximiliano Bravo (Idea original, Fotografía, y Edición), Lucas Guerrero (Producción), y Simón González (Actuación y Sonido). En esta obra destaca el uso de los símbolos cinematográficos en función del ritmo (espacio-tiempo) y de la historia.

Este cortometraje con una duración de 3:05 mintutos cuenta la historia de un estudiante del LAM que se refugia en los comics para enfrentar su soledad. Sus realizadores trabajaron en las 3 etapas de Producción, en insistieron en el trabajo con el guion. La obra invita a la reflexión de padres, apoderados, y profesores, sobre el mundo de los adolescentes. 

 

Las otras películas pertenecen al estudiante Carlos Sepúlveda Quezada (3°G) que concursa en las tres categorías de FESCIES, con sus obras “Clichés” Ficción, “Il Mondo” Documental,  y “Vo'h mismo” Experimental. Estas fueron producidas por Isidora González Salva, quien además trabajó como actriz junto a Leonardo Paredes, también estudiantes del curso 3°G.

Los alumnos del Taller Audiovisual del LAM esperan los resultados que este 6 de noviembre se darán a conocer en la página de FESCIES 2017. Donde se expondrán las 20 obras seleccionadas por categorías, que pasarán a una tercera etapa.