Correo institucional  mail 

 

La Medalla de Oro en la Olimpiada Regional de Química este año 2017 fue para el alumno Matías Fuentes, del Liceo Abate Molina de Talca.

El estudiante del curso 2° B, fue preparado por la profesora de Química Nicole Cárcamo Ortega, encargada en el LAM de las preparatorias para las olimpiadas.

Matías se presentó a la prueba clasificatoria regional el 26 de agosto en la Universidad de Talca, donde obtuvo el máximo puntaje regional. Y el 30 de septiembre concursó en la Olimpiada Regional.

Desde el mes de abril inició la preparatoria todos los lunes en la mañana de 8:30 hasta las 12:30. Guiado por su profesora, que cuenta: Matías fue un chico perseverante, todos los días me decía “Profesora, tiene una guía?”... De hecho trabajaba el fin de semana solo en su casa y las dudas me las consultaba.

Este estudiante de 15 años manifiesta que prefiere la Química porque combina varias materias que le gustan, y a la larga, en el transcurso de su vida va a utilizarlas bastante porque quiere estudiar Medicina.

Sobre su medalla de Oro, expresó: Esta medalla significó hacer valer todo mi esfuerzo, toda la dedicación que le había dado al ramo, a la materia... Me dio más ganas de seguir aprendiendo, de prepararme para la otra prueba.