Correo institucional  mail 

El Taller Taekwondo del Liceo Abate Molina de Talca, conjuntamente con el Club Deportivo del Taekwondo Ichang participó en la Copa Campeones 2017, que tuvo lugar los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Bariloche, Argentina.

El equipo integrado por 8 representantes del LAM, y dirigido por el Maestro 4to DAN profesor Boris Suazo Jara, alcanzó 14 medallas de Oro, 5 Plata, 7 Trofeos, y el Segundo Lugar Adulto en la Copa, donde enfrentó rivales de países como Perú, Bolivia, Brasil, y Argentina.

 

Las destrezas se evaluaron en el Gimnasio Sede Municipal N° 3, en las especialidades de KIRUGY y PUMSAE. La invitación a dicho certamen respondió al interés de la Academia Zeus y su Maestro Javier Mermoud (Argentina), quien compartió con el Taller de Taekwondo del LAM, en junio, durante un campeonato nacional e internacional realizado en Molina, y donde se obtuvo el 2do Lugar en categoría General y 1er Lugar en Pre-infantil.

Para fortalecer al equipo de Taekwondo con vistas a la competencia se efectuó el Seminario Técnico y Táctico de combate, en el Gimnasio del LAM, donde muchos de los apoderados hicieron presencia para apoyar y motivar el trabajo del taller.

Otras acciones de apoyo fueron dirigidas por el Centro General de Padres (CGA), con el interés de facilitar este viaje, estancia en Argentina, y con ello la tranquilidad y confianza de los competidores. Un aporte de 200 mil pesos del CGA y 100 mil pesos por parte de la dirección del LAM.

El Taller de Taekwondo fue creado en el LAM, desde el 2013 por el Maestro 4to DAN Boris Suazo Jara. Dentro de su trayectoria destaca el 2do lugar Categoría General obtenido en la 5ta Región.