Correo institucional  mail 

Este 10 de octubre el Liceo Abate Molina de Talca recibió al TRUCKLAB, en áreas de la Alameda, para apoyar las prácticas de laboratorio organizadas dentro de las asignaturas de Química, Física, y Biología.

En este auténtico BUS científico, los profesores Yolanda Valdés (Química) y Víctor Orellana (Biología) realizaron clases prácticas, durante el horario de la mañana, con cursos de 3ero medio. Y en la tarde el profesor de Física Jonathan Lastra con un curso de 2do medio.

Esta especie de laboratorio móvil promueve la calidad del aprendizaje, pues pone a disposición de docentes y alumnos, una serie de utensilios y materia prima en aras del conocimiento.

La visita del TRUCKLAB al establecimiento se debe a la gestión realizada por la Coordinadora del Área Científica del LAM, Olga Hernández, para motivar y abrir nuevos espacios de investigación en el liceo.

El proyecto de Tecnociencia sobre ruedas es la segunda ocasión que interviene en el LAM. Pertenece a la Universidad de Talca, específicamente es creación de la Facultad de Ingeniería. Inició en octubre de 2016 con el objetivo de fomentar y complementar las clases prácticas de los profesores del área científica en la Región del Maule, donde ha ejecutado más de 150 intervenciones durante el año.