Correo institucional  mail 

Dos alumnos del Liceo Abate Molina de Talca, participarán del 19 y hasta el 21 de octubre en la Vigésimo Novena Olimpiada Nacional de Matemática 2017, que tendrá  lugar en Santiago de Chile.

Los estudiantes Emilio Cornejo Guerra y Marcelo Aravena Arellano, de los cursos 4J y 4D respectivamente, forman parte de los 13 seleccionados por la Región del Maule, para asistir a la final de este certamen, que en  años anteriores ha tenido a representantes del LAM.

Estos resultados se deben a un trabajo conjunto de los profesores Jimmy Andrés Arancibia Castillo y Daniela Valeska Torres Ramos, quienes actualmente también participan -con cerca de 12 alumnos- en un Campeonato de Matemática, organizado por la Universidad de Talca, donde se realizan 4 pruebas anuales, divididas en individual y grupal.

 Una labor consciente y dedicada llevan adelante estos docentes, que junto al programa de Pro- retención efectúan olimpiadas de Matemática internas en el LAM,  para atraer a nuevos alumnos, que puedan representar al establecimiento en competencias externas.

En la Olimpiada que tendrá como sede al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), los alumnos serán evaluados en dos pruebas de alto rigor matemático, y los profesores participarán en las charlas programadas.

 A propósito de acercarse la fecha de la Olimpiada Nacional de Matemática 2017 los docentes  han manifestado su valoración sobre la importancia de este encuentro.  Así expresaron su satisfacción:

 “… Estamos contentos con el resultado de los alumnos ya que detrás de cada reto está su trabajo constante. En el año 2015 cuando estaba a cargo el Profesor Luis Valdivia (Q.E.P.D.) clasificó un alumno al Nacional, y pretendemos seguir potenciando el gusto por la Matemática y la participación en este tipo de actividades. Además, queremos generar instancias dentro del liceo para que los alumnos se sientan motivados a poder participar…”

Este  19 de octubre los alumnos del LAM junto al profesor Jimmy Andrés Arancibia Castillo partirán rumbo a la 29 OLIMPIADA Nacional de Matemática 2017 en Santiago de Chile,  en busca de otro triunfo para el Liceo Abate Molina de Talca.