Correo institucional  mail 

 

El Club de Ciencias del Liceo Abate Molina de Talca, dirigido por la profesora de Física Olga Hernández, participó en el Congreso Científico Escolar de la provincia, como parte de las actividades preliminares de la Semana de la Ciencia en la Región del Maule.

La delegación que representó al Club de Ciencias del LAM fue despedida en las primeras horas de la mañana de este 28 de septiembre, por el Evaluador Héctor Reyes Alarcón, directivo de la Unidad Técnico Pedagógica, quien tuvo unas palabras de reflexión sobre la importancia de los trabajos que los alumnos de este club defienden.

El LAM en esta oportunidad presentó dos proyectos de Básica (7mo y 8vo), el primero es una propuesta de video juego para fomentar los conocimientos de Biología, específicamente los relacionados con la Célula. Los autores Félix Flores Moreno del curso 7mo B y Francisco Carvajal Ossa del 8vo B lo crearon para ser utilizado en los celulares.

Y el segundo trabajo, estuvo dirigido al cuidado del Medio Ambiente, a través de la reutilización de neumáticos para asfalto, sus creadores Bárbara Valenzuela y Brayan Carrera del curso 2do B, pretenden continuar la investigación en otra etapa, para ampliar el conocimiento sobre la utilidad e impacto de su propuesta.

Este fue un encuentro que tuvo gran representación de la educación científica de la región, y donde se pudo constatar el trabajo meritorio de los educadores de las Ciencias, que además de motivar a sus estudiantes en la investigación, crean conciencia identitaria, fortalecen habilidades comunicativas, y la responsabilidad humanista y ambiental que cada persona tiene con su entorno.

Con un carácter nacional, en la tercera etapa este Congreso Científico abrirá las puertas a otras regiones, donde se espera un diálogo de mayor riqueza científica. Igualmente se pretende continuar motivando a los estudiantes chilenos por ser protagonistas de su nación, a través de las Ciencias.

Redacción: Anay María Vázquez Alfaro

Fotografía: Estudiantes del Taller Audiovisual (curso 8vo B)

Lukas Guerrero Figueroa

Maximiliano Bravo Campos