Correo institucional  mail 

 

Un viaje pedagógico protagonizó el Taller de Fútbol del Liceo Abate Molina de Talca al complejo deportivo Santiago Wanderers en Mantagua (5ta Región) y al estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La visita este 22 de septiembre, que partió a las 6:00 am, fue realizada por 31 alumnos representantes del Taller de Fútbol del LAM, que desde el año pasado dirige el profesor Ricardo Veas Moore, con el apoyo del ayudante técnico de la selección Manuel Mancilla Santander.

Durante la jornada los alumnos del taller pudieron visitar no solo instalaciones y espacios deportivos de renombre, también participaron de diálogos con deportistas que juegan en la primera división del fútbol chileno, y recibieron una charla del psicólogo deportivo Sebastián Leiva, sobre la continuidad de los estudios y la preparación del fútbol joven.

Los representantes deportivos del LAM además, tuvieron la oportunidad de sacarse fotos con el plantel, y observar un entrenamiento de fútbol joven (Sub-17 y Sub-19).

Entre los objetivos principales de la visita estuvo familiarizar a los alumnos con las instalaciones de uno de los clubes deportivos más antiguos de Chile que precisamente este año cumplió 125 de creado. Además, se buscó que conocieran acerca de la dinámica de deportistas consagrados en esta especialidad, y motivarlos para la continuidad de estudios.

Este viaje pedagógico, que según cuenta el profesor Ricardo Veas Moore, fue exitoso,  y gratificante para sus alumnos, pudo concebirse gracias a la gestión del  periodista oficial del club Roberto Baez.

Actualmente los alumnos del Taller de Fútbol del LAM no cuentan con un lugar fijo de entrenamiento, por lo que sus esfuerzos son mayores. Están practicando en las canchas de la Florida y de Costanera.

El año pasado lograron un tercer lugar en la selección sub-14, y en lo que queda de semestre se están preparando para los campeonatos en miras al próximo año.