Correo institucional  mail 

 

Docentes y equipos directivos del Liceo Abate Molina de Talca tendrán la oportunidad de participar en el curso de Educación en Derechos Humanos que asegurará el Ministerio de Educación de Chile para los establecimientos municipales de la Tercera a la Octava Región.

El programa ha sido diseñado por la Unidad de Educación y Promoción del INDH, en colaboración con los diferentes equipos técnicos del MINEDUC, y se implementará en modalidad semi presencial, desarrollada por los equipos regionales del INDH y con tutoría a distancia de profesionales del Ministerio de Educación.

En la primera etapa, se convoca a 300 docentes de aula y equipos directivos. Y se busca reforzar la articulación y resignificación de distintas políticas educacionales -como la Ley de Inclusión, el Plan de Formación Ciudadana y los Marcos de Buena Enseñanza y Buena Dirección y Liderazgo-, pero también el currículum nacional, bajo un enfoque de derechos.

Uno de los objetivos es que los participantes, puedan diseñar sus propias estrategias para fortalecer la educación y las prácticas en derechos humanos de sus propias comunidades educativas, de manera de reforzar la educación integral de niños, niñas y jóvenes.

Es un curso que responde al interés de Chile por promover, por medio de la educación y la enseñanza, una sociedad más respetuosa de la dignidad de todas las personas, justo cuando se conmemoran los 60 años de la promulgación de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de septiembre en https://catalogo.cpeip.cl/