Correo institucional  mail 

El Campeonato de Cueca en el Liceo Abate Molina de Talca, tuvo su última jornada este viernes 15 de septiembre, en saludo al Día de la Independencia Nacional.

Durante 8 días, este certamen demostró -una vez más- ser todo un auténtico evento que enaltece el baile nacional de Chile, dentro de uno de los establecimientos educacionales más antiguos del país, que recién celebra su 190 cumpleaños.

La final festejada en espacios de la Alameda entregó tres permios, donados por el Centro General de Padres, a los cursos ganadores de la Competencia “Un asado para mi curso”, donde resultaron ganadores el 7mo C (que recibió una torta), el 4to B (ganó 20 kilos de carne), y 1ero B (también le fue entregado 20 kilos de carne).

Respecto al concurso Estilo y Estampa, las parejas ganadoras de medallas fueron:

Tercer lugar para Francisca Catalina Hormazábal Abarza (4toC) y Jefferson Javier Valdés Yáñez (2do E)

Segundo Lugar para Carlos Rojas Cornejo (4to D) y Libna Alvarado Novoa (3ero I)

Primer Lugar para Diego González Meléndez (4to D) y Catalina Valenzuela Morales (3ero K)

Desde las 8:00 am y hasta las 2:00 pm esta fiesta que ya es tradicional en el LAM, aunó a gran parte del estudiantado, a sus docentes y funcionarios, y a muchos apoderados que no perdieron la oportunidad de disfrutar el baile nacional interpretado por hijos, sobrinos, y nietos. Quienes, además, pudieron guiar a sus representantes en dos piezas dirigidas a ellos.

En el encuentro participó el Coro Liceo Abate Molina, dirigido por la profesora de Música Mónica Burgos, y el grupo de folklore “Alicanto”, conducido por el también profesor de Música Miguel Ángel Fuentes Pigatti. Esta última agrupación interpretó gran parte del repertorio musical que sirvió para el encuentro entre las parejas.

Otro espacio, que formó parte de esta última jornada de la Competencia de Cueca fue la venta y exposición de alimentos en pequeñas tiendas organizadas por los diversos cursos. Una idea que ha dejado grata experiencia por la creatividad, fortaleza de valores culturales y de emprendimiento en las nuevas generaciones.