Correo institucional  mail 

 

Para activar las habilidades lectoras en sus estudiantes, la profesora de Lenguaje Rossana C. Abaca Espinoza organizó una exposición de personajes en el pasillo del Liceo Abate Molina de Talca.

Los estudiantes que interpretaron en esta ocasión los personajes fueron del curso 4 Medio C, mientras que el público dirigido respondió a los cursos de 3ero Medio J y L.

La exposición consistió en la interpretación de los personajes de la exitosa obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez “Cien años de soledad”. Los estudiantes tomaron atuendos y vestuarios representativos de cada personaje junto a su historia, para contarla de forma resumida, a cada grupo de visitantes.

Entre los objetivos de este espacio estuvo incentivar el interés y la motivación por la lectura, además, familiarizar a los estudiantes de 3ero Medio con la obra literaria, próxima a estudiarla en el nuevo curso.

 

Esta es otra de las acciones que el departamento de Lenguaje del LAM planifica con el interés de acercar a los alumnos a la Lectura, fortalecer habilidades lectoras, y con ello facilitar conocimientos culturales a las nuevas generaciones.