Correo institucional  mail 

Cuando lo conocí jamás pensé que escribiría unas palabras póstumas para él.

El, “el estimado colorín Miño”, un joven con el que vivimos muchas instancias como estudiantes universitarios que éramos en la década de los ’80 .

Porque la verdad, nos conocimos como fundadores de la Carrera de Historia y Geografía en la emblemática Universidad Técnica del Estado, en agosto del año 1975.

Era un alumno destacado. De buen humor. Sencillo. A veces un poco “pesado” para sus tallas. Pero debe haber tenido buenos amigos en ese tiempo, jóvenes como él.

Debe haber vivido, como todos, hermosas y ricas experiencias de vida; y también, malas, de dolor, de enseñanza personal, de aprender haciendo, de ser incomprendido a veces.

Dedicado a la Educación, fue meritorio lo que logró. Como digo, era un buen alumno en el tiempo en que éramos compañeros de Carrera.

Después, la vida se encargó – como siempre- de alejar nuestros caminos. Dejamos de vernos al igual que pasó con casi todos.

Sé que vivió una etapa como político y perteneció al Gobierno sirviendo como Secretario Ministerial de Bienes Nacionales, que su tendencia política era izquierdista y que perteneció o pertenecía a la Masonería, puesto que en los años ’80 era “fraterno”. Incluso, llegó a ocupar el sillón de Inspectoría General de nuestro Liceo.

Que terminó sus días como Director de FAE de Villa Alegre.

El tiempo y los deberes distanciaron a ese grupo de jóvenes universitarios de los ’80,  ilusionados con un futuro mejor. Entre ellos, Juan Manuel.

Abandonó esta vida con sesenta años…… nos dejó prematuramente

Nos queda el recuerdo. Y una palabra de perdón y adiós.

Adiós “Colorín”. Descansa en Paz.

 

 

Profesora Adriana Cornejo Valdés

Coordinadora de CRA