Correo institucional  mail 

El IV Taller Regional de Patrimonio Documental Comité Memoria del mundo Chile-UNESCO celebrado en Talca, tuvo lugar en el Liceo Abate Molina de esta comuna, los días 24 y 25 de agosto.

El encuentro estuvo estructurado en cuatro talleres, orientados principalmente a todas las personas vinculadas al rescate y/o resguardo de la memoria local en archivos, bibliotecas, museos y/o centros de documentación.

Específicamente se abordaron los temas de Archivo y Patrimonio Documental, Experiencias de Archivos Locales, a través de los cuatro talleres que estuvieron dirigidos a la Identificación y Organización, Archivos Fotográficos, Planificación de Emergencias, y Archivos Audiovisuales.

El IV Taller Regional de Patrimonio Documental tuvo una amplia participación de jóvenes que se inician en el trabajo de Archivo Histórico. Entre los destacados exponentes de los talleres, el espacio dirigido por Amira Arratia F. Jefe Departamento de Documentación, y Gerencia de Producción de la Televisión Nacional de Chile, resultó toda una auténtica enseñanza del trabajo en la Catalogación de Archivos Audiovisuales Analógicos y Digitales.

Tras la culminación de los dos últimos talleres, se hizo el cierre en el Archivo documental del Liceo Abate Molina, donde los alumnos pudieron visualizar el trabajo esmerado que se realizó para resguardar gran parte de la historia de este liceo.

El Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Liceo Abate Molina, organizaron estas jornadas, con el objetivo de colaborar en el crear conciencia acerca de la existencia e importancia del Patrimonio Documental y promover los beneficios de su protección y uso por la comunidad, además de entregar herramientas concretas para personas vinculadas a la preservación de la memoria local en archivos, bibliotecas, museos y/o centros de documentación.