Correo institucional  mail 

Para el próximo mes de octubre el coro Eyutun del Liceo Abate Molina de Talca, se presentará en la Feria del Libro, organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM).

Este coro del LAM comienza a darse a conocer a la comunidad talquina. Sus primeras presentaciones fuera del liceo tuvieron lugar en dos espacios corales, el primero en la Universidad de Talca, a propósito del Encuentro coral de invierno, y recientemente el organizado por la Universidad Católica del Maule.

Eyutun es un coro nuevo en el LAM, formado por la profesora Ximena Ojeda Pedreros, y está integrado por voces blancas (voz musical de los niños y niñas antes de su pubertad). Su nombre deriva del mapudungun, y significa "Cantar con emoción".

Hasta la fecha, según informa su directora, este joven coro ha tenido excelentes presentaciones y respuesta del público. Una de las fortalezas externas ha sido el gran apoyo de los apoderados de las 16 alumnas, que la integran, estudiantes que cursan desde el séptimo, octavo grado hasta el tercero y cuarto medio.