Correo institucional  mail 

La profesora de Física Olga Hernández del Liceo Abate Molina de Talca se encuentra participando como expositora en la Cumbre de la Red Chilena de Educación y Difusión de la Astronomía.

Uno de los objetivos fundamentales de este encuentro es difundir programas ejemplares y recursos en educación y difusión astronómica en Chile y el mundo. Con la entrega de herramientas para mejorar la comprensión de prácticas exitosas en educación y difusión astronómica. Además, se persigue generar un espacio para robustecer redes de colaboración entre educadores y divulgadores de la Astronomía asistentes, entre otros.

El encuentro tiene lugar, desde el día 9, en el edificio institucional de CONICYT, Santiago de Chile, y se extenderá hasta el 11 de agosto.

Cuenta con un rico programa, donde participan líderes e integrantes del área, con la finalidad de potenciar la comunicación, colaboración y coordinación de los distintos esfuerzos en educación y difusión de la Astronomía.

En el caso de la profesora de Física Olga Hernández, participa en el Panel de Educación Formal, previsto para este 10 de agosto.

Es un encuentro de alto valor científico, que ya ha tenido otras dos ediciones en los años 2016 y 2015. En esta ocasión, los ejes de la cumbre fueron definidos en torno a la educación, el astroturismo, la protección de cielos oscuros y cómo involucrar a las autoridades locales, financiamiento y las mejores prácticas al evaluar el éxito de iniciativas en educación y difusión astronómica.

Estas cumbres iniciadas con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Chile, en colaboración con AUI, AURA y Carnegie Institution for Science, CONICYT, Fundación Imagen de Chile y la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NSF), persiguen hacer de Chile una potencia mundial en Educación Astronómica.