Correo institucional  mail 

Varias charlas orientadas a la formación vocacional y de la personalidad han tenido lugar en el Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca, durante la primera semana  de agosto. Estos encuentros dedicados a alumnos de Tercero Medio han sido representadas y conducidas por los estudiantes de las universidades de Santo Tomás y Diego Portales.

En el caso de la programada por la Santo Tomás, a través del Departamento de Orientación del LAM, resultó ser un auténtico encuentro, por la estructura en que fue concebida, los conductores, y el tema presentado. Una charla motivacional dedicada, esencialmente, a la importancia de confiar en nuestras capacidades, y apostar por salir de nuestras zonas de confort para lograr tener éxitos y alcanzar nuestras metas. 

La charla dirigida por dos jóvenes de nacionalidad española, utilizó diversos formatos para brindar la información y hacer reflexionar a los estudiantes, desde el audiovisual, la pintura, la música, técnicas de particpación, y el relato de experiencias y anécdotas propias de los conductores. Sirvió además, para trabajar con la timidez, y fortalecer la autoestima en los adolescentes que participaron.

Y la otra charla estuvo dirigida por una estudiante de la Universidad Diego Portales de Santiago. Esencialmente se realizó una divulgación y promoción de todas las carreras que se estudian en dicha institución. Los estudiantes pudieron recibir detalles sobre cada especialidad que le interesaba. 

Fue una charla muy objetiva que propició el conocimiento sobre las oportunidades que tienen los alumnos del LAM de estudiar carreras universitarias.