Correo institucional  mail 

Todos los docentes del Liceo Abate Molina de Talca están convocados a participar en el Boletín del Centro de Investigación en Educación y Aprendizaje.

Para ello el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, Víctor Hugo Caroca, hace llegar la siguiente invitación.

 

Estimados profesoras y profesores:

El Centro de investigación en Educación y Aprendizaje de la Universidad de los Andes tiene el agrado de presentar una iniciativa cuyo objetivo es, considerando los resultados de las investigaciones científicas en educación, hacer una bajada a la sala de clases, de modo que los profesores puedan trabajar y aplicar estas últimas evidencias.

En este primer boletín una investigadora del Centro y una docente de la Facultad de Educación presentan el tema de las preguntas como herramienta pedagógica, estimando lo que dice la investigación acerca de cuáles son aquellas que favorecen el desarrollo de un buen nivel de pensamiento en los estudiantes y así gestar aprendizajes más efectivos y significativos en nuestros estudiantes.

Este boletín llegará a sus correos electrónicos, y sería muy recomendable que ustedes lo pueden compartir con otros profesores que no lo hayan recibido. Queremos explorar, además, si es de utilidad para su labor docente, por esto estaremos atentos a sus comentarios o inquietudes.

Esperamos enviarles un boletín mensual el que además los informe acerca de los seminarios y actividades que el Centro está desarrollando.

Les saluda cordialmente,
Violeta Arancibia C.
Directora Ejecutiva
Centro de investigación en Educación y Aprendizaje
Universidad de los Andes