Correo institucional  mail 

El Acto conmemorativo por el 190 Aniversario del Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca fue celebrado este 5 de julio en el Teatro del LAM.

En la Gala el Coro Liceano, dirigido por la Profesora de Música Mónica Burgos Zambra hizo la apertura, interpretando el Himno Nacional de Chile.

Un momento especial lo mereció el reconocimiento a profesores y funcionarios por sus años de entrega al Liceo Abate Molina.

Los premios por los 30 años para:

La profesora de Educación Física Rosa Estela Aravena Reyes, y Don Hugo Arellano Montecino, funcionario paradocente.

 

Los 40 años para el administrativo Mario Antonio Bravo Toledo, encargado de Inventario y Servicio de Alimentación Estudiantil.

 

Y el Premio Especial Abate Molina fue entregado al paradocente Juan Morales Molina.

En la gala también tuvieron protagonismo musical diversos formatos representativos del LAM, como el grupo de Orquesta Instrumental de alumnos, dirigido por el profesor Luis Araya Cisternas, que interpretó “Il balerrino”, el tema principal de la película Jason Bourne.

Otro regalo musical fue el que hizo el profesor Miguel Ángel Fuente Pigatti con su agrupación cultural Alicanto, y la propuesta de un Medel americano.

El acto fue propicio para reconocer el trabajo de Ana María Rojas, quien falleció y se desempeñaba en el cargo de Encargada del Casino. Su hija recibió el reconocimiento.

El Coro Liceano, además, interpretó otros temas como “Deo Gratias”, de William Byrd, “Himne a la nuit” de Ramo, “Oh que von eco” de Ireland, y tuvo a su cargo el cierre de la gala, con el Himno del Liceo Abate Molina.

En el acto participó el Gobernador de Talca Armando Leppe Rozas, y el alcalde Juan Carlos Díaz.

Además, participaron directivos de Educación y representantes de universidades, como el Director Provincial de Educación Carlos Campana, el Jefe del DAEM Carlos Montero, Rodrigo Luppi, director de Admisión de la Universidad de Talca, y el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma Gonzalo Quesada.

También compartieron este aniversario 190 del LAM el Capitán de Carabineros Raúl Arismendi, el Concejal y ex director del LAM Víctor Insulsa Adasme, y ex alumnos del liceo, junto al actual claustro, directivos, y paradocentes.