Correo institucional  mail 

 

El Museo de Física del Liceo Abate Molina de Talca, fue reinaugurado este 5 de julio, justo cuando se cumplen 190 años de la fundación de dicho colegio.

Este es el único museo de su tipo en todo Chile. Fue creado con materiales de Física que datan de 1827, vueltos a reunir y reconstruir recién este año, luego de la destrucción del terremoto de 2010.

La inauguración de esta joya de la Física en Chile, fue realizada en 1981 gracias al trabajo de la profesora Olga Hernández de la Fuente con sus estudiantes del Club de Ciencias.

Precisamente por el apoyo de un grupo de ex - alumnos de ese Club y nuevamente con el empeño de la profesora Olga Hernández se pudo reinaugurar, tras la donación de un nuevo mobiliario, y la recuperación de gran parte de los utensilios, aparatos e instrumentos de Física.

 

En la Reinauguración participaron ex-alumnos del 4to A de la promoción 1981 del Club de Ciencias y los actuales miembros, gran parte del claustro de profesores y directivos del LAM, autoridades de Educación, y la Encargada Científica de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

El Museo de Física del LAM funcionó ininterrumpidamente desde 1981 y hasta el 2010, cuando el terremoto lo dejó inhabilitado. Ahora abre nuevamente sus puertas.