Correo institucional  mail 

 

Todo un éxito resultó la Feria de Vida Activa y Saludable celebrada este 22 de junio, en el Liceo Abate Molina de la Ciudad de Talca. El espacio, organizado por el Departamento de Convivencia Escolar, distinguió por la autenticidad y la diversidad de propuestas no solo culinarias sino de prácticas deportivas.

 

Inició a las 9:30 de la mañana en el Gimnasio del colegio, donde participó un número significativo de estudiantes del LAM, representantes de otros liceos de Talca, así como de universidades.

La inauguración tuvo las palabras iniciales de Mirko Aguilar, miembro del departamento de Convivencia Escolar y profesor de Educación Física. La intervención especial del Sr. César López Moreno, director del LAM, y las del Director Comunal del DAEM Sr. Carlos Montero Yañez. Seguidas por dos momentos para un Show musical y Cheerleaders.

Los satands de ventas de comida saludable, resaltaron por la higiene, organización, así como por la atención a los "clientes".  Los espacios para la recreación, a través de juegos y actividades deportivas saludables, tuvieron alta participación estudiantil, y destacaron por su pluralidad.

La Feria además, de propiciar un espacios para la creatividad del estudiantado dentro de la cultura culinaria, construyó toda una red de instituciones y programas que viabilizaron cumplir con el objetivo principal: promover la actividad física y la alimentación saludable.