Correo institucional  mail 

Con un Acto Cívico fue iniciada la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, en el Teatro del Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca.

En la actividad se efectuó la Premiación a los trabajos estudiantiles más destacados dedicados a la importancia de cómo reutilizar la materia prima, que fueron expuestos en el marco de la Campaña de Reciclaje y cuidado del Medio Ambiente, activada en el LAM, desde el mes de mayo.

Dentro de la actividad, organizada por el departamento de Biología, tuvo lugar, además, la intervención de la profesora de Física Olga Hernández de la Fuente, quien abordó algunas de las mayores vulnerabilidades que actualmente impactan al Medio Ambiente en el mundo y en Chile, así como, la situación ambiental global.

Otro momento especial fue la charla a cargo del Máster en Ciencias Patricio González Colville, Académico e Investigador del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología.

Esta exposición, organizada por Olga Hernández, en su función de Coordinadora del Área Científica en el LAM, abordó un tema tan delicado y sensible para todos los maulinos como es “Evidencias del Cambio Climático en el Maule: efectos y desafíos”.

 

Redacción: Anay María Vázquez Alfaro

Fotografía: Marta Urzúa Letelier