Correo institucional  mail 

Una Jornada sobre el Marco de la Buena Enseñanza (MBE) tuvo lugar en el Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca, este viernes 02 de junio, como parte del calendario Escolar Regional.

Los objetivos específicos de este encuentro, efectuado en todos los establecimientos educacionales subvencionados, fueron los siguientes:

1.- Mostrar a los docentes los principales resultados del proceso de actualización del MBE en que han participado.

2.- Invitarlos a reflexionar respecto a la vinculación entre esta actualización y las prácticas que desarrollan en su propio establecimiento.

3.- Establecer compromisos a nivel de comunidad local para avanzar en este ejercicio reflexivo y transformarlo en acciones concretas.

En el LAM la jornada estuvo liderada por el equipo directivo, que planificó un primer momento con todos los docentes, donde algunos de ellos expusieron parte de sus experiencias pedagógicas.

Un segundo tiempo para compartir un desayuno especial, luego otro momento con segmentos cinematográficos de filmes donde la historia está centrada en el magisterio. Y se finalizó con un debate por grupos, respecto a los materiales del MBE.

La Jornada sobre el Marco de la Buena Enseñanza, inició a las 08:30 horas de la mañana y se extendió hasta las 14:00 horas de la tarde, tal y como sucedió en el año 2016. Para crear las condiciones adecuadas a los docentes y directivos fueron suspendidas las clases.

Por orientación regional, a partir del 29, los materiales analizados estarán accesibles en una página web, así como, un documento comparado en el que se podrá ver el detalle de los aportes docentes y su incorporación al texto del MBE.

 

Redacción y Fotografía: Anay María Vázquez Alfaro