Correo institucional  mail 
Estimada comunidad,
Liceo Abate Molina,
Alumnas y alumnos
Padres y Madres Apoderados apoderadas
Asistentes,
Docentes,
Directivos:
 
                Hoy 1ero de Mayo, día internacional del trabajo es una fecha histórica que se conmemora en casi todos los países.
                El trabajo al cual se refiere es la acción remunerada que nos permite en sostener económicamente nuestra vida ymuchos casos sobrevivir pero además desarrollarnos como personas y que hoy en día en nuestro país se ha visto afectada no solo por la pandemia sino también por los hechos del estallido social.
                Muchas familias, y me refiero a las de nuestra comunidad se han visto afectadas por los hechos anteriormente mencionados y han tenido que re-inventarse y buscar la forma de sobrevivir,acción que también lo han hecho nuestras familias migrantes.Han sido tiempos muy duros para la mayoría y no me equivoco si digo para todos.
                También para los integrantes de esta comunidad, quienes no habiendo perdido sus trabajos hemos tenido que aprender nuevas formas de realizarlo. Ya, no hay un horario de trabajo,casi todas las horas son de trabajo.
                Pero cualquiera que sea nuestra situación, no me cabe duda que, hoy como nunca hemos aprendido a valorar el trabajo y la forma en que lo realizábamos en el pasado reciente.
               Dios nos de a todos la fuerza para poder llevarlo adelante lo mejor que se pueda y esto nos permita de igual manera lograr nuestros principios y deseos que son recuperar los aprendizajes, sanar y atender nuestra emocionalidad y cuidar nuestra institucion educacional.
               Para todos Uds. un afectuoso saludo en este día del trabajador.
          
 
Atte. A Uds.
 
Raquel Ramírez Shepherd,
Directora (i)
Liceo Abate Molina