Correo institucional  mail 

Estimados Padres y Apoderados

Comunidad Liceo Abate Molina:

 

 

                                                 Después de saludar a Uds. cordialmente en el inicio de este año 2021 y desear  a todos y en todo que las acciones venideras no tengan otro norte que prosperar y tener paz en nuestros corazones y tranquilidad en nuestra mente paso a referirme al tema puntual del uso del uniforme 2021:

 

                                            Como antecedente, debo informar a uds. que el uso del uniforme es una medida acordada por los padres  y apoderados y la dirección del liceo de acuerdo con la legislación vigente y refrendada en reuniones de Consejo Escolar en el que participan todos los estamentos, desde hace muchos años por una cuestión de economía y orden. 

 

                                           Cuando sufrimos el 27F nuestro liceo se acomodó a las situaciones de las familias que se vieron afectadas por los hechos  del momento y el uso del uniforme oficial se acomodó para quienes no lo tenían al uso del buzo sin desvirtuarlo. Ahora que estamos en una situación compleja como es el tiempo de Covid 19 también nos acomodaremos de acuerdo a la situación por cuestiones de sanidad e higiene, lo que es elemental. 

 

                                         En la situación que las clases sean en modalidad presencial, incluyendo las de formato hibrido y en situación Covid19, el uso del uniforme oficial  estará sujeto a las posibilidades de los educandos y sus familias. Si lo tiene los viste. Si la frecuencia del uso implica lavarlo más veces que lo habitual, puede alternar con el buzo del liceo. Para quienes están complicados por la adquisición del uniforme se darán las facilidades para que vista una tenida que no sea ostentosa, que podrá ser un jeans y una polera que no complique  ni desvirtué la esencia del alumnado que es asistir a clases y aprender.

 

                                           Igualmente debo aclarar que debemos ser respetuosos de nuestro entorno cultural  y debemos sugerir que aquello que no debe ser como pijamas, pantalones cortos, camisetas rasgadas, bermudas u otro tipo de vestimenta exagerada  debemos dejarla para las 

ocasiones que no sean clases.

 

                                          En las clases on-line solicitaremos  a nuestros alumnos una presentación adecuada acorde a nuestro perfil por cuestión de formación valórica como es el respeto hacia los demás ¿Qué significa eso? En pie y presentados ordenados y dispuestos al trabajo.

 

                                          Por ahora que nuestros niños y niñas descansen, disfruten el verano que es tan corto. No exageren las horas de exposición al ruido, ni a las pantallas y practiquen el buen trato hasta que este sea la única forma de relacionarnos.

                             

                   

Raquel Ramirez Shepherd

Directora (i) Liceo Abate Molina

 

                                                                                                                         Talca, 05 de Enero de 2021