Correo institucional  mail 

Este importante convenio con UTAL  -  un instrumento de innovación tecnológica de apoyo al aprendizaje -, dirigido estudiantes de 1ro.  A  4to. Medio, cuyo enlace está inserto desde el 24 de noviembre enwww.lam.cl, finaliza sus actividades académicas, promoviendo este año a tres estudiantes de nuestro Liceo, que se inscribieron y trabajaron con interés y autodisciplina en esta propuesta atractiva en pos del mejoramiento educativo, con la esperanza de lograr mejor rendimiento académico,  aprender  y complementar contenidos, y lograr -  después de todo el proceso -, ser promovidos y elevar las posibilidades de su ingreso a la Universidad. 

 

Nuestro LAM es uno de los 38 Establecimientos Educacionales que participan en este convenio, teniendo en sus inicios (2014) la tarea de coordinador – motivación, inscripción, asesoraría- ,   al  Docente de Biología, Sr. Claudio Carrasco, pasando esas funciones  en el  mes de mayo de este año, a la Docente en Matemáticas, Srta. Daniela Torres.

 

El Docente Carrasco, en conversación con CRA LAM, entregó sus impresiones sobre este Convenio, reconociendo las ventajas y beneficios que ofrece, haciendo hincapié que se debe proseguir con lo planificado, comprometiendo especialmente al profesorado,  y apoderados -  además del alumnado -, a fin de optimizar el uso de la plataforma.“Pero es un trabajo que debe ser constante y permanente, de tal modo que ni el estudiante ni el apoderado se sientan solos”.

 

La estadística entregada este año, establece que de los 707 liceanos nuestros inscritos en un principio, sólo 3  han sido promovidos, lo cual es fruto de su empeño y dedicación:

 

-        - Camila Andrea Bravo Garrido: Primero Medio

-        - Catalina Antonia Canales Retamal: Segundo Medio

-       - Diego Lucas Antonio Morales Cornejo: Segundo Medio,  quienes han sido invitados por el Director del Liceo Virtual de Excelencia, Sr. Gerardo Retamal Rojas,  a la Ceremonia de Promoción y Egreso Académico 2016, a realizarse el Lunes 19 de diciembre a las 11:00 hrs en el Centro de Extensión, Salón Emma Jauch, en Talca..

 

Especial mención merece la alumna de Cuarto Año C, Camila Urzúa Álvarez, quien  dedicó tiempo y esfuerzo en el desarrollo de  las Pruebas de Ensayo (Lenguaje y Metemáticas)  de la plataforma, que le sirvieron para reforzar y complementar los contenidos de su nivel, convirtiéndose en Egresada del Liceo Virtual.

 

Mensaje que Camila entrega al alumnado de nuestro Liceo:“Agradezco esta oportunidad, que debieran aprovechar todos, puesto que es una verdadera preparación en las herramientas tecnológicas que deberemos utilizar a futuro, como estudiantes de  una Carrera Universitaria. Además, nos obliga a estar familiarizados con el uso y manejo de información en línea, por eso, asistiré feliz a la Ceremonia de Egreso a la que estoy invitada por la UTAL este 19 de diciembre”.

 

Consultada sobre los proyectos académicos a corto plazo, responde: “Espero obtener más del puntaje requerido por el Liceo Virtual y poder ingresar sin obstáculos a la Carrera de Tecnología Médica en UTAL que es una excelente Universidad”.

 

A la actividad los alumnos fueron acompañados por nuestro Evaluador, Profesor Héctor Reyes A.

 

 

Prof. Adriana Cornejo Valdés.

Fotografías: gentileza de Prof Héctor Reyes A.(Evaluador UTP LAM)