Correo institucional  mail 

Una mesa redonda con el tema “El tabaco….. asesino silencioso”, con la presencia de connotados personajes y figuras públicas, se desarrolló en la sala de Historia, día 28 de octubre último, cuyo moderador fue el Profesor Sr. Julio Muñoz López.

                        

En el desarrollo de esta temática, hubo alcances sobre Tabaquismo en Chile, Cifras y tendencias, medidas más efectivas y por sobre todo destacó la experiencia de vida de don Miguel García, Monitor tabaquismo escolar, Chile Libre de Tabaco, quien en alrededor de 40 minutos expuso cómo la adicción al cigarro lo hizo perder la voz y dañar irremediablemente su laringe.

Se entregó al alumnado asistente, información sobre el trabajo que se lleva a cabo para rehabilitar a las personas dependientes del tabaco, entre otras, las terapias, psicoterapia y sus alcances y logros.

Importantes intervenciones tuvieron la Srta. Yeruza Alvear: Estudiante de 5° año de Psicología Univ. Santo Tomás, la Sra. Ester Vidal (Asistente Social

Los testimonios de fumadores y ex fumadores (estudiantes, apoderados, educadores) dieron un sello especial a la sesión, “en un fenómeno tan sensible y creciente que embarga a nuestra juventud”, según palabras del Docente Julio Muñoz.

      

Los asistentes tuvieron oportunidad de hacer consultas y a la vez aportar desde su propio punto de vista, tal como se esperaba.

El evento se desarrollo en el Marco de la Campaña del Ministerio de Salud “Me gusta no fumar”, en que el Curso 2° Año C del LAM se encuentra participando en el 2014.

“Gran impacto causaron las intervenciones, especialmente la de Don Miguel García, ya que su experiencia es un significativo ejemplo de voluntad, de compromiso con la comunidad, ya que a sus 81 años, es una persona que educa con gran fervor a los jóvenes y adultos en la prevención y en la transformación para dejar de fumar”, expresó el citado docente.

 

“Experiencias como ésta, evidencian la labor del Liceo en la educación integral de los alumnos y el vínculo benéfico con la comunidad talquina y la solidaridad profesional de quienes generosamente comparten sus conocimientos, experiencias y testimonios con los estudiantes y apoderados”, concluyó.