Correo institucional  mail 

 

Gracias a la iniciativa del Docente de Educación Física Sr. Andrés Flores Tobella, nuevamente el alumnado del LAM, pudo realizar una motivadora actividad, para fomentar la alimentación saludable.

Se instalaron aproximadamente 20 stand, ofreciendo brochetas de frutas, jugos naturales, fajitas, zumos, jales con trozos de frutas, leche con frutas naturales, ensaladas surtidas, etc. Además de un sector donde los alumnos podían practicar deportes, como ping-pong, malabarismo o aprender Slackline, etc.

Es importante destacar además que se invitó a participar de esto a la SEREMI de Salud,Dra. Valeria Ortiz Vega, y un grupo de la Universidad Santo Tomás calculaban IMC, presión sanguínea y entregaban información respecto de los beneficios de la buena alimentación para la vida saludable.

La SEREMI DE SALUD, la Dra. Ortíz, recorrió los stand, degustó algunos productos y compartió las experiencias de los jóvenes quedando gratamente impresionada sobre la iniciativa.

Canales de Televisión grabaron esta actividad que se difundió posteriormente a la comunidad talquina.

Sensación causó el baile “Zumba”, por lo dinámico de sus movimientos, donde los asistentes a la actividad se motivaron alegremente y con energía, siguiendo las instrucciones de los monitores.

“El objetivo se cumplió plenamente: fomentar y crear conciencia de que se puede optar por alimentación sana, atractiva, fácil de elaborar privilegiando la salud, y por otro lado, incorporar en la iniciativa a los padres, quienes pueden lograr un cambio de hábitos alimenticios mejorando los estilos de vida de los jóvenes y sus familias, en pos de una vida sana,” expresa el Docente Flores al respecto.

 

Redacción . Adriana Cornejo v.

Fotografías Marta Urzúa L.